jueves, 29 de marzo de 2007

Don pertinacio

Don Pertinacio

A medio día, don Pertinacio Contreras caminaba por la calle de los olivos. Lo vieron todos, pero nadie lo saludo. Don Perti, como le dicen los atrevidos, caminaba tan erguido como siempre, portaba su singular sonrisa de viernes y al parecer no se había dado cuenta de que las nalgas se le asomaban gustosas, por un agujero insensato e indiscreto que a don Perti le pasó desapercibido. No nos dio tanto asco haberle visto las posaderas, sino el hecho de no portar calzones. Lo hubiera esperado de todos, menos de don Pertinacio. Quién lo iba a pensar, Don Pertinacio no usa calzones, ¡Qué desfachatez! Continuó derecho hasta llegar a la tienda de Don Avaricio Manchado Falsete, a quien todos pudimos ver, entregó en sus manos un papel, que después nos dimos por enterados decía lo siguiente:

Don Avaricio Manchado Falsete, con todo el respeto y la seriedad que tan fina estampa me inspira, voy a pedirle de la manera más cordial que hoy no pregunte nada, porque este día no tengo ganas de responder las mismas preguntas que cada vez que tiene oportunidad me formula. ¿Ha vuelto Timotea? No ¿ha tenido respuesta a sus cartas? No ¿Hace cuanto tiempo se ha ido? No recuerdo ¿Qué si esto, qué si lo otro, qué si de qué color son mis calzones? Qué le importa. Por lo tanto suplico a usted que sea tan amable de darme un maldito kilo de avellanas y ya.

Dejó el costo exacto de las avellanas, caminó sonriente y tomó el mismo camino por donde llegó.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

OralE eske A ti te salen las palabras del alma raulito jaja..

ah.! q don perti jaja nousaba calsones o a la mejor se le olvido ponerse ya ven k anda de moda no traer calson sino preguntenle ala britney Mmm. Lo que quiero saber eske si se rosaria?..
lO que se eske esta cabron no usar en tiempo de calor calsones
i mujeres un concejo les doi llevnse su botesito de vaselina
o en su defecto maizena ya ven k no falta el o la que derepente se rosa
bueno como dijo wuango te dejo

ATTE. Srta. Zelvita negra del perpetuo burdel..

Anónimo dijo...

EY BLAS, ESE PINCHE ANÓNIMO ME ROBÓ MI BLOG Y ESTÁ PONIENDOME MUCHAS VLGARIDADES, SALE CUIDATE UN BESO* Y NO DEJES QUE TE PONGAN ESOS COMENTARIOS QUITA EL ACCESO A ANÓNIMOS.

ATTE: RAPUNZZEL

Óscar Ariel dijo...

lindo, divertido, pero... ¡esos nombres! el mismo nominalismo manejado por Catón, idéntico.

quiero pensar que te inspiraste en mí para eso de no usar ropa interior. es la onda no traer calsones.

Buga para ti

Anónimo dijo...

como olvidar a perti, si todavia me acuerdo de aquellos viejos tiempos cuando jugabamos al tambo robado cuando ibamos a la escuela juntos, ah que tiempos aquellos pero eso de los calsones no es nuevo, es un truco para agarrarse novio jejeje si me acurdo que era mayaton, asi como tu virulais, asi como tu.
atte
leon wiliador sin ley "CHACO"

Sabes que conmigo no dijo...

hello
me gustó
tenía que salir
tu bichicorez
jajjajajaja
saludos
desdela Habana -II- jejje

Blas Barajas, escritor dijo...

para oscar, escribo desde este teclado falto de nociones ortograficas (y yo tambien) efectivamente, pertinacio es un nomilismo tomado de caton, pero solo ese. lo utilizo porque mi ingenio esta en extincion y ademas porque no es exclusivo de el(eso digo yo) en fin.

anonimo, quien eres? eres de sanblas? de cualquir modo, que buena onda, gracias por tus comentarios. identificate.

chaco, ya se que eres putito, no te preocupes, hay muchos como tu, ya ves mi compadre jojojoj.

y para solem, que bueno que te gusto, me gusta que te guste jojojojo, don pertinacio no estaba vichi, solo ense;aba las nalgas y lo mas probable es que no se percatara nunca de eso, ya ves como es la gente de despistada. nos vemos al ratito, y ya regresa de la habana.

PD: cuba es libre, !viva cuba libre!

pinche teclado gringo. besos de lengua negra.

rapunzel dijo...

Blog nuevo. un saludo y besos de lengua de perro chow chow, o sea lilitas muy nice.

Anónimo dijo...

No es que no aya traido calzones , si no que eran color carne como el de sus nalgas...

rapunzel dijo...

HEy ahi la llevas.Ahimooo

isabelluzdeluna dijo...

mi estimado don Pertinaco, cuando las preguntas te aborden, solo da la espalda... tus posaderas daran el sentido del rostro en que revelas tu estado...

iza