viernes, 8 de junio de 2007

pleito de calzones


Adoro la escuela de letras. También a las mujeres de letras. Claro, a unas más que otras. Les voy a contar una historia que es por demás conocida, y si no la conocían, pues la conocerán. Una muchacha de sexto anduvo pregonando que una morra de cuarto le había quitado el novio a su amiga (que también era de sexto), de su boca salieron muchos calificativos desagradables, que la verdad, no estoy yo para repetirlos. Total, el caso llegó hasta los oídos de la mamá de la supuesta "quita novios" y ésta le pegó semejante ripiada o cagada o cómo quieran llamarlo. Qué mala onda. El rollo es el siguiente: por qué putas madres meten a la mamá, si ella no es la del pedo. Me emputa que le anden informando a los papaces :@, en todo caso, que se agarren a changasos las mujeres afectadas. Pero como esto es sólo un mitote, de cual sé que la principal afectada ni le va ni le viene, que golpeen a la metiche...


* Acudieron a mi famosa junta de encapuchados dos mujeres buscando una solución. no supe quienes eran porque iban encapuchadas. Por más que insistí no me dieron el nombre de los involucrados. Yo les dije que no sabía qué decir, que me dieran tiempo para pensar porque era un caso que necesitaba pensar con detenimiento.


* Ustedes, mis niños, cuál creen que sea la solución?


* De pronto me siento como aquel rey mandón que le gustaba dar ordenes. ¡oh, cercenarles la cabeza a los dos! o ¡ Arrancarles el clítoris a todos los involucrados en este caso! ¡qué dilema!


* Cuando pregunté cómo se habían enterado, respondieron que ambas estaban enamoradas de una de las morras... (!aaah¡ con que son lesbianas, me dije) y que habían marcado a una de esas lineas míticas donde te dicen el futuro. La ruca les dijo que había un bato de su mismo salón que se la estaba sonsacando... y no me acuerdo cómo chingados llegaron a enterarse de todo ese pedo que traían. pinches viejas chismoleras.


¿alguien me puede informar los nombres de los involucrados?

64 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ginebra.Keppler dijo...

te lo esta sonsacando jajajajajaja... dile a ess viejas que son unas pendehas y que no llamen a telefonos de pendehadas que salen en la tele jajajajaja...
saludos blas ..

La mirona dijo...

Oye ¿qué te ha pasado? ¿Te ha contagiado la moda o a caso era tan necesario el suprimir que ahora debo de agradecerte por haberme salvado la vida? No, muchachito, no se predica lo que uno no sigue, primero hay que dar el ejemplo. Saludos.

. a d r i a n a . dijo...

Qué hueva, blas!
:S

Anónimo dijo...

No preguntes quiénes fueron si ya todos sabemos con decir sexto, lo demás queda más que claro. Mejor cuéntanos a cerca del ridículo que hiciste en la UAM con tu ponencia de 5ta que vas a repetir.
Mira muchachito, una cosa es hablar aqui en la unison frente a tus amiguitos pendejos y otra es irte al df que verguenza.

Anónimo dijo...

¿y que dice el novio?

La mirona dijo...

Hey, les traigo algo que les podría interesar:

Cómo identificar a un usurpador

http://lamirona.wordpress.com/tag/tips/

Saludos

miércoles de ceniza dijo...

me da mucha weba que repitas esos mitotes, que por cierto, no te han informado bien, hay mucha informacion que omitiste y otra que obviamente no alcanzas a comprender!!
y sì, con decir de sexto se sabe la calidad y no personas que sòlo critican por criticar. que tienes contra las de sexto mirona??? acaso es envidia o estas ardida porque fuiste blanco de alguno de nuestros ardides???

mejor cuenta còmo te fue en el df blas!

La mirona dijo...

Mmm ¿? Para dudas y preguntas entra a la página ¿o te referías a la otra mirona?
Creo que he respondido por ella, perdón =P

http://lamirona.wordpress.com/tag/tips/

Saludos

Blas Barajas, escritor dijo...

hola, lastima que no me habia podido checar el blog. me parece muy interesante lo que dices, mirona, muy interesante. lo que no me parece interesante es que no digas quien eres, de perdida da la cara, digo, yo cuando tengo que decir algo, doy la cara. con respecto al chisme, ya se sabe, lo se.

sugerencia, si tu eres tan pesada, tan intelectual, por que no haces una ponencia y la mandas a universidades importantes?

digo, quiza te tomen en cuenta, de cualquier modo, me vale.

y no estoy contagiado por la moda, fue un experimento del oscar y mio. ni decia nada.

quien eres, mirona?

que es lo que te da weva, adriana?

oye, miercoles de ceniza, pues cuenta bien, pues. jojojo, por cierto, quien eres?

pinche mirona, es lo que le duele, quiere fama, eso es todo su pedo.

bueno, aca todo esta bien, hoy presente la ponencia,recibi buenos comentarios y estoy asombrado en esta cuidad tan grande... no se que mas decir... en fin, mirona, no es una casualidad que tu nick rime con culona? no nos cabe duda que eres d ela escuela.

enserio, animate a participar, a ver si tienes calidad, o aunque sea, el valor. nos vemos el sabado

pajarovolante dijo...

jajajaja, las bestias salen a flote cuando huelen la sangre. Por dios "objetos sexuales y agujeritos con patas" (mujeres) como le piden al muchacho que evite decir chismes si cuando lo hace se generan éstas polémicas tan ricas de morbo en los comentarios. sigue así muchacho.
Dionisio Crane.

Anónimo dijo...

Pues estamos Acá en México y la ponencia de Blas estuvo muy bien, la mirona al parecer se quedó sólo así, "DE MIRONA" pues creo que no le aceptaron su ponencia o de plano no la quiso mandar para no recibir burlas porque no la habían aceptado. ni modo así es esto del mete-saca, a lo mejor le dicen la mirona porque cuando se la introducen por el anabel se le saltan los ojos. yo creo que le tendrás que pedir perdón de rodillas, pero va a estar medio cabrón que hables con la boca llena querida "MIONA", perdón, MIRONA

Anónimo dijo...

Las razones por las que escribo son las siguientes:

1.- Para aclarar que del segundo comentario no soy responsable, de que si estuviera arrepentida, lo hubiera borrado, pero no se puede, ya que la persona quien lo hizo no estaba loguiada, sólo el administrador podrá hacerlo.
2.- Fama no me la doy yo, me la dan ustedes quienes se aferran a discutir y a insultar. Aclaro que me gusta señalar las equivocaciones de los demás no a insultarlas y si sigo con esto es porque yo me adjudiqué el nick “la mirona” y si ustedes siguen con insultar a la mirona quien me usurpo, me creo responsable de limpiar mi nombre.
3.- Blas, que sensible eres y eso te ciegas, ¿te duele tanto que yo sepa quien eres y no sepas más de mí? No leí las letras pequeñas sobre incluir el acta de nacimiento o algo así, perdón, pero también creo que si no te gustan que te comente tampoco deberías permitir anónimos ni demás gente sin credencial del IFE.
4.- Y Sí, mirona rima con culona, cagona, chingona, etc. Creo que has aprendido bien…
5.- Bueno, esto está demás pero sí, soy de letras y no me gustan las ponencia por criterios de gustos, sí, así soy, quizás algún día cambie.

Besos a todas las personas que me tienen tan presente como ahora.

Atte. LA MIRONA

Svetlana dijo...

BICHICORI!!!!! Aqui Svetlana reportándose desde el d.f. El JuviDuvi me pasó tu blogg y pues aquí ando visitándo. Esta cagado. a ver si te das un rol por el mio tambien :D (ay que publicitarse) http://nosoynimeautodefinirenuncacomobloguer.blogspot.com/

nos dio mucho gusto tenerte por la ciudad
nos vemos en guanajuato y felicidades por su cargo señor coordinador de la REDNELL

un abrazo

Blas Barajas, escritor dijo...

hola, hemos pensado algunas cosas, sospechamos quien eres, mirona. simplemente, nadie te cree.

hola, svetlana, me da un chorro de gusto que entres a mi blog, me da gusto. lo que no me da gusto es que no regresaras a la fiesta, además te fuiste sin despedirte. lamentable. pero nos veremos pronto, muy pronto. claro que entraré a tu blog.

juvidel del amor, gracias por el comentario, fuertes abrazos.

mirona, no le hagas al cuento, si no se te da, entonces para qué demonios sirves?

en fin, estoy de regreso en esta calurosa cuidad.

La mirona dijo...

Ya me cansé de la estupidez humana. No me interesa saber si sabes quién soy o no. Lo dudo. Traté de aclarar las cosas, de que su cerrazón no se los permita no es mi problema. Me siento como en una de esas películas donde el mal ha triunfado por culpa de la estupidez… creo que ya lo he dicho pero me pareció importante recalcarlo.
Por cierto, no soy rapunzel para hacerle del cuento…
Aún me queda la duda de qué fue lo que te molestó tanto ¿acaso sentiste que lo que te dijeron fuese verdad? Ja ja ja ja, probable que sí…
Ahora un consejo, publica algo nuevo, no seas un talento desperdiciado.
Saludos

mar adentro dijo...

Hola Raúl, hace tiempo que no pasaba por aquí y me sorprendí...¿por qué yo nunca me doy cuenta de nada? jaja, lo que más me sorprendió fue el chisme, jaja...de verdad, nunca pensé que en esa escuela fuera a haber un pleito por un novio...es insólito...lo que había visto hasta ahora es que la gente compartía o esperaba su turno...jeje...pero ahora me sorprendes con esta novedad.

Sabes que conmigo no dijo...

hola
jajajja
me gustó lo de juvidel del amor
jajajjajja
aki estaremos en contacto
y planeando un nuevo rito en la pirámides

saludos

rapunzel dijo...

Claro que no eres Rapunzzel*

Anónimo dijo...

Quien es la Mirona?
Hay que tener un mar de tiempo libre y un lago seco de autoestima para meterse a insultar en los blogs...
¿Será de letras?
Puede ser, la falta de amor/atención la delatan!
Hagamos una quiniela!
Yo creo que es la gordita sexy de primer semestre!

rapunzel dijo...

yo creo que ya egresó y odia a las chicas lindas.

Anónimo dijo...

Egresada que odie a las chicas lindas? me suena a la Maziel.
¿Qué nadie juega a la quiniela?

Blas Barajas, escritor dijo...

el pastel, yo creo que es un morra de sexto. además está demasiado informada de todo lo que pasa. quién será?

rapunzel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rapunzel dijo...

No, la Masiel es muy linda =), además ella está en la maestría y demasiado ocupada con su tesis. Es alguién bien valina.

Anónimo dijo...

¿Qué era el comentario suprimido?
¿Una audaz respuesta de la mirona, donde obviamente no da su nombre?

dulce leteo dijo...

Saludos Blas que bueno quete fue bien en el defectuoso es pero hayas podido disfrutar un poco de la ciudad.
Por otra parte me parace muy interesante tu entusiasmo comunicativo que te lleva a publicar cuanto chisme curioso pasa en letras, pero lo que más me sorprende es la cantidad de comenterios que ha sucitado un blog aparentemente tan superfluo para personas tan ocupadas e intelectuales como las de letras que cuando uno publica un texto suyo no son ni para dar un simple comentario, menos pues una critica, no lo digo por tí ni por rapunzel que me consta que se leen todos los intentos de textos literarios que publicamos los existencialistas de letras.
Felicidades pues por ser el blog de un literato con más comentarios en la actualidad.
Sigue moviendo las masas!!! jajaa

Anónimo dijo...

Pero tanto rollo Leteo!
Mil veces los comentarios frívolos, los textos insulsos, que es caricatura de intelectualidad que pulula en blogs pomposos.
Conocen el blog de Smooth? es basura, o el del Huevo, que ni siquiera sabe afrontar la depresión con estilo y ahora se ha vuelto un mariquete como uno de los que tanto criticaba.
Arriba lo frívolo, antes que caer en la mierda de la pseudointelectualidad

Blas Barajas, escritor dijo...

bolas don cuco, así somos, dulce, los letrosos: presonas intelectuales que no tenemos tiempo de nada, para lo que si tenemos es para ver la mierda que tiran los otros y echarsela en cara. demonios. pinche defectuso, está bien cabrón. bueno, el pedo es que publiqué el mitote porque espero que me lo pasen completooooo. el pedo es que como practicamente soy una celebridad, tan cotizado en el mundo cibernetico, pues, mi blogs tiene mucho reitin, jojojo, porque cada mes rifo un carito sanwichero entre todos los que comentan. por eso entran... lectores ingratos e interesados :@. por penultimo: nos vemos pronto, espero verte en clases de nuevo.
por ultimo: quién es mikele?

gur bai, existencialistas excentricos. saludos el barba de culo.saludos a todos, y fuertes abrazos.

por cierto, tengo una invitación para el congreso de guanajuato, la mandé a todos los que tenía su mail, a quien le interese, pues, me la solicita y encantado se las paso. besitos.

Mujer del Oasis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pocas personas de sexto valen la pena. dulce, adriana, malena, jorge, carlos, maribel... y creo que son todos. cyntia, tú mejor ni hables. recuerdas cuando te dejaron en verguenza en el segundo foro, con una ponencia tan, pero tan cagada... te salió barato. se te ve el veneno, pero el veneno en mal pedo. sabes por qué son famosas? por faciles...no todas, pero si muchas...dudo que tengas un jucio que sea tuyo.

Blas Barajas, escritor dijo...

cuánta violencia... yo que te hago cyntia, digo, por qu{e me quieres poner a trabajar si estoy tan agusto tirando la weva? pinche morra abusiva, a ver, por qué no trabajas tú?

bueno, nos vemos. besos de lengua

Carmen Sa dijo...

lo único qe yo quiero es qe me avises cuándo es la próxima reunión de los encapuchados, no seas malvado... avisa, avisa

Cicuta drinker dijo...

San blas, por el culo no.
Acá Manuel, de la UAM, DF. Nada más para saludarte y dejarte buenos deseos.espero verte en Guanajuato, Coordinador de la REDNELL. Lo veo en allá en tierras cervantinas.lleve todo lo necesario para beber en la calle. Un abrazo fuerte, pa verguenzas... las de que atisban por la cerradura y se pegan con la chapa.

Mujer del Oasis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Facil o no, nadie de letras se la ha echado ya dejen de tenerle coraje porque esta buena la morra mejor que el san blas nos cuente sobre sus problemas de ereccion.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJJ... al menos la MIRONA tiene buena ortografía y cohesión textua en sus textitos. qué bueno que ya salí de la carrera. es certo, supe que hiciste el ridiculo muy culeramente, pero creo que ese tipo de ridículo no es natural, asi que creo firmemente que fue totalmente intencionado para provocar, hiciste un trabajo mediocre, poco menos que escolar y pobre de visión para provocar ?isn´t?

Blas Barajas, escritor dijo...

sí, pero esta
Mirona pierde todo el respeto que le pueden tener sólo por andar de mala leche. cyntia, no te enojes, es parte del show, tampoco es necesario que te defiendas ni que andes tirando indirectas. lo digo por eso de "izquierdista". aquí nadie da la cara, tienen miedo. te lees bien enojada, como que te pudo. en fin, si tengo problemas de disfusión erectil, y qué, no se me para bien pero con una bombita podemos ser felices todos, hasta tú jojojo. Perséfone, en estos momentos el club de los encapuchados está de vacaciones pero ya sabes que estás invitada :D.

por cierto, que risa con el comentario d ela pior de todas, hasta ganas me dan de suprimirlo, pero como la cyntia ya dio la lección del día, que cada quien diga lo que salga de su ronco pecho.

por último, r. guerrero, a quién te refieres?

PD: yo sé quien se tiró a la cyntia, pero no les voy a decir porque es un secreto entre ella y yo pero les puedo dar una pista: quien es el hijo de mi papa que no es mi hermano? jojojojojojo besos de lengua, no se enojen. les tengo un chisme muy bueno, pero se sulfuran así que mejor no. chao

Anónimo dijo...

Mmmm... esto se está politizando.
De ser mi blog ya hubiera borrado la entrada. Se ha vuelto un foro de tonterías. Cómo si haber hecho el ridículo en un foro estudiantil fuese tan grave. Troparse al recoger el Nobel, quizás. Decir un chiste racista en una junta de la Unicef, oh, grave. Pero payasear al nivel de charco en que ustedes se desenvuelven, por favor. Al estar en letras hacen el ridículo, no se por qué se ensañan con Cynthia, ella hizo lo que todos hacen, pero con más público alrededor y ligeramente de manera más imbécil,

Anónimo dijo...

*Tropezarse, ultras de la corrección

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JAJAJA "PLEITO DE CALZONES"

esta chido tu bolog wei te la rifas
a y que buenos comentarios ponen los usuarios jajaja...sabes que seria bueno jaja hacer un tipo asi un programa wei como el de laura en america con los involucrados del "PLEITO DE CALZONES" estaria chingon jijiji
me despido raulito san blas
comento:
Gabriela de lavogue selva negra...!

pd. pasa y deja tu comen a mi flogdeo.com/lAguarapetha

=) saludozz.

Mujer del Oasis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para ser más exactos, creo San Blás que el que siempre hace el ridículo eres tú, apenas puedo creer lo que hacen los alumnos de letras. No me imagino el futuro de la literatura con alumnos así. Respecto a Cynthia, tuvo lo que muchos allí en letras no tienen y yo estuve presente en su ponencia y me pareció bien, como todas las ponencias de alumnos de letras, tiene algunos detalles que habría que corregir, pero es todo, no recuerdo que haya hecho el ridículo, sino que fue la ponencia que sucitó discución entre el público presente y eso habla bien de ella. Alumnos de letras, recuerden que el enfoque de ustedes es generar crítica hacia la literatura, hacer cosas buenas por ella y no decir tonterías ni estar en líos de faldas como´este. Mejor pongánse a leer y a preparar buenas ponencias para el siguiente foro de estudiantes y allí vamos a ver si los que tanto opinan y hablan en esta entrada son tan capaces de presentar algo "bueno" en el foro.

Saludos.

Ragmalath dijo...

jejej, está divertido tu blog blas, pon más chismes, ya basta de literatura, no hay literatura que se follen a la literatura. y visiten mi blog y adivinen quién soy, o_o

Blas Barajas, escritor dijo...

JAJAJA ahora hasta los profres entran a mi blog. no cabe duda que tengo mucho raintin. pero quién es usted, profesor, o más bien dicho, qué tipo de profesor es usted, porque los profesores que yo conosco no son pendejos, ni tantito, son personas que, para empezar, saben escribir bien, no como yo que escribo como se me da la gana. Es más, tú no eres un profesor de letras, eres un farsante o un alter ego que defiende a la Cyntia, pero no me importa, te haz delatado porque Blás no se acentúa, lo entendería si hubieras puesto sanblás, además, por si fuera poco los vocativos van entre comas. no es que yo me fije en esos detalles tan insignificantes pero ningún profesor de la escuela es tan tonto como para descuidar esos detalles, por lo tanto eres un farsante, además no son cobardes, podrían su nombre y no creo que les interese mucho andar tirando mierda a los alumnos, esa es labor de nosotros. por cierto, yo no fui a la ponencia de Cyntia, así que no puedo decir nada. punto.

por otro lado, la junta de encapuchados es un foro de chismes bien suaves, están invitados pero no olviden llevar los suyos. tienen que hacer cita previa.

por último, lorena tiene toda la razón, hay que hacer cola en la lista de espera, hay que darnos amor entre nosotros, qué son esas cosas de andar jodiendose la vida los unos a los otros, en lugar de hacer orgias colectivas, darnos amor, chingao.

PD: a mi me gusta hacer el ridiculo, me sale casí natural, pero la verdad es que quedas muy mal poniendo ese tipo de comentarios aquí, ante los ojos de tus "alumnos" que sólo estaran esperando ver algo para joderte.

PD2: no adiviné quien eras, pero nos puedes decir.

Ragmalath dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sabes que conmigo no dijo...

a alaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que miedo jajjajajj
k mal plan que los profes no den la cara


saludos Rauly

miércoles de ceniza dijo...

Querido Blas:

te recomendaría de la manera más atenta que dejaras en paz a mis queridas chalulas, de lo contrario, arderás en el infierno. y eso de k son unas facilotas, dejalas, creo que solo estas ardido porque no puedes cogerte a ninguna!!! y pobrecita de tu novia, tiene por pareja a un hombre que no es guapo, no es inteligente, no es simpatico y ni siquiera se le para, oh dios, pobre mujer, ha de estar padciendo las de cain o a lo mejor esta llorando su desgarcia y consolandose por otra parte, lo k seria muy inteligente de su parte!!!
p.d. las chalulas no tienen porque temer, estasndo bien con DIOS, los 'santos' (lease de 8vo y 4to) valen madre!!!!!

Anónimo dijo...

Hey Blas que onda cómo van las cosas por allá, parece que este blog se ha convertido en un nido de chismes ¿no crees?. Todos los estudiantes de letras estarían orgullosos de ver una ponencia con todo lo que aquí se recopile, y si asisten todos lo que publican tal vez al leer sus textos den la cara.

Saludos Blas y recuerda el dicho del CECIL eh, hay que hacerlo famoso, yo ya lo estoy difundiendo por acá.

P.D. Saludos a Cynthia, que creo que también ve esto muy seguido. Espero vernos En Sonora el año que entra o que no?, gracias por su hospitalidad durante el Congreso.

cuídense todos!!!

Blas Barajas, escritor dijo...

y tú, quién eres? a mi me valen madres las chalulas, siempre lo he dicho :P jajaja sólo son dos, además ni me interesa echarmelas, además ya se sabe quienes son los buenos. jajajaj. ya hombre, no hayq ue pelear, en lugar de andar haciendo cosas más productivas. ¡den la chara, chingao! cobardes. saludos Juvidel, espero verte en guanajuato :P

recordatoria: las chalulas tampoco son inteligentes, ni guapas, mucho menos simpaticas, por eso las odian,yo no las odio, pero tu sabes como es el rollo este del antagonismo.

glenda, tengo un papel que te corresponde, es una constancia. espero dartela antes de que te emigres a guadalajara.

ya no riñan, bueno riñan cunado les de su chingada gana. besos de lenguaa.

Blas Barajas, escritor dijo...

creo que las chalulas son sólo dos: glenda y cyntia. a la mayra creo que le expulsaron. los demás de sexto son rosa venus y los sin grupo. por qué les da por creerse más chingones que otro salón? conosco gente de sexto que no se atrevería a hacer ese tipo de jucio: jorge, malena, carlos, maribel, y algunos otros, ellos saben que no son más ni menos que otros, pero tú, miercoles de ceniza, qué pedo, por qué se meten en pedos si todo letras saben que son bien antipaticas y amargadas, es más creo que hay gente de su salón que ni las traga :P no presuman lo que no son :P además ni siquiera tienen el valor de hablar de frente, ustedes arderan en el infierno.

Mujer del Oasis dijo...

Jajaja...oie Blasin...comiendo el pan de cada día aqui en tu blog...jajajja shales...ahora hasta las chalus estamos involucradas...la neta yo no creo arder en ningun infierno que no sea hermosillo, ademas...:S:S:s si me odian o no en letras me tiene sin cuidado :) y de lo demás...pues si alguien tiene algún problema 'personal conmigo...habrá que arreglando pero que sea en persona no por un blog...hay que dar la cara no???


Sale pues saluditos a todos y a ti tmb Juvi...cuidate y pues yo suprimi mis coments porque ya me estaba dando weba esto...de hecho...este es el ultimo coment que pongo...besos a todos...

Carmen Sa dijo...

en la madre... el pleito de calzones no se dio entre esas morras que dices se andaban pelendo por un morro... ese pleito de calzonazos se dio aquí... jajaja
ni en mis mejores tiempos me agarraba así en un blog... bueno, a veces sí...


atte.
Melisa La Reaccionaria

Anónimo dijo...

"Los Santos", los de sexto chingones.
jajajajajajajajjajaja, no sé a qué se refieran con esos antogonismos de semestres. ¿qué ganan? ¿dónde dejan el trabajo y el valor individual? grupúsculos, triste y trágicos grupúsculos para consolar esa dañada autoestima que vienen arrastrando desde la primaria por ser nerdos. Maduren chiquillos, saquen revistas, publiquen. Todo el resto, blogs, coloquios de autopromoción, sindicatos literarios, son poco menos que mierdecilla para entrenerlos. Crezcan. Entraron a letras para el aplauso y la rechifla, ya superenlas a ambas y produzcan. Reitero, lo demás es mierda, arañazos en la jaula y estridencias que confunden con la fama.

Blas Barajas, escritor dijo...

eso es lo que deberían de hacer, no andar jodiendose la vida, ni creyendose màs chingones que otros, bola de exquisitos.

Persé, ya vi el arguende que traes con el Luis lope, ahí tambièn se pone buena la discución. saludos. háganle caso al mikele, o a la mikele jojoj.

Anónimo dijo...

Hola Rulo!!!!


La verdad esperaba encontrar de todo en tu blogg menos un chisme, jajajaja, y pues por lo que veo fue un grande, y yo que pense q solo en los pueblos pequeños (como san blas) pasaba eso. En fin deja q las morras se desgreñen, mientras no desgreñen a la tuya jajaja.

hey se me olvidaba, te vi de lejos el dia q te dignaste a visitar el viejo San Blas.

hasta pronto... LesLye =)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento y lo haré para abrirle los ojos a más de cuatro.
Ni el Blas ni los que aqui discuten representan algo en la Literatura, queridos estudiantes del canon, a ustedes les toca explorar lo que se está escribiendo y lo que falta por venir, no repetir lo que dijo Menéndez Pelayo o Pidal, y cito y cito, fin de cita.
Como si no supieran que terminan sus trabajos apenas y van a presentarlos a coloquios. UYYY!! pero que no se las crean los asistentes porque hasta se engañan ustedes mismos pensando que aportaron algo al conocimiento. Hay muchas novelas por leer ya dejen a los favoritos, escriban y dejen de ser tan románticos porque se arrepentirán por perder su precioso tiempo.
Atte: una chica no poco guapa.

Blas Barajas, escritor dijo...

sinceramente nos dejas con el ojo cuadrado, es más, creo que estás descubriendo el hilo negro. para nadie es novedad que ninguno de los que aquí hablamos somos las revelación de la crítica literaria, tampoco que menéndez sigue siendo un crítico novedoso. en fin, aquí no está usted innovando, ni dejando ojos cuadrados. y usted, ¿qué lee? algo fuera del canon? o de qué tipo de canon habla, porque sabemos que existen muchos tipos, desde los de la nueva crítica (que de escritores en español sólo incluían a Cervantes) hasta aquel que cualquier lector puede tener. digamos que por canon se pueden entender muchas palabras: regla, tradición, lo mejor escrito, lo mejor pensado, etc. entonces, formar un canon es algo muy subjetivo con lo que, a mi poco jucio, puedo o no coincidir con él. desafortunadamente el canon como institución se impone en todos lados, esperemos que eso no siga así.


por cierto, estoy de acuerdo con eso que dice, nadie descubre el hilo negro. pero, un día me conmentaron que podría ser que si, depende del receptor, o quizá el receptor es demasiado credulo. en ese caso nadie dice nada nuevo, nadie, quizá lo que decimos ya lo dijo otro tipo y lo dijo mejor, y nadie sabe que lo dicho ya está dicho y todo ese rollo.

en fin, parece que usted está influenciado por el discurso de una maestra de letras, hasta su nick me resulta familiar, jajajajajaj, saludos, hasta ahora caigo en cuenta. de cualquier modo, es cierto eso que usted dice: hay que explorar lo nuevo, los territorios virgenes.

besos de lengua

Anónimo dijo...

Creo que es más que obvio que no soy un profesor de letras, es sólo un nick que inventé para poder comentar aquí sin dar la cara como muchos lo hacen. No me importa lo que piensen a cerca de mi ortografía y creo que esa chica no tan guapa tiene razón en cierta manera. Sr. San Blás de la O, creo que sus problemas psicológicos no nos interesan mucho a varios de los que aquí comentamos, porque para escribir pendejadas y estupideces sólo en ese estado se pueden escrbir (valga la redundancia), en un mal estado mental.

Blas Barajas, escritor dijo...

entonces no entres y ya. y si no das la cara es porque tienes miedo. eso es más feo.

Anónimo dijo...

Deja de hacerte tonto, sabes bien a que me refiero con el canon, o sea del catálogo de obras que tiene tu plan de estudio por ejem. A mi no me quieras apentallar con eso de Teoría Lit y clichés con los que entretienes a los demás.
Mientras te ocultas bajo esa capa de soberbia, característica de tu edad y enredar a las personas semi-ignorante con tu psedo-verborrea, habemos otros que nos reimos de tu patetismo.

Nota: No poco guapa, es una lítote-figura retórica. Quiere decir que no soy poco agraciada sino demasiado.

Blas Barajas, escritor dijo...

mensaje para la primorosa chica no poco guapa.

pues, le diré que eso que usted está haciendo no es un acto de suma humildad. La soberbia no es exclusiva de la edad, bien puede ser uno soberbio toda la vida. Yo no quiero apantallar a nadie, usted fue quien entró aquí a decir un sartal de recomendaciones que parecen dogmas, verá relea su primer comentario y encontrará un mensaje que parece lo emitió el mesias de la la literatura :P

ahh, entonces qué propone?

PD: gracias por la aclaración

PD2: no sea bélica, esto es cotorreo, no hay que reirse de la gente, en todo caso hay que reirnos todos juntos :P

PD3: adios