lunes, 14 de abril de 2008

Resumiendo

Esta mañana desperté con una tremenda cruda (gracias a Dios que aún estoy vivo). Vi alguna de las noticias matutinas y ninguna me interesó, de inmediato cambié el canal de mi agonizante televisor y sintonicé uno de esos bonitos programas matutinos donde dan instrucciones para hacer yoga y esas cosas. También pasan el resumen de mis tan queridas telenovelas (nunca me los pierdo). Nada me impactó esta mañana. Nada, ni siquiera la gorda emo que le gritaba a las autoridades de la Universidad de Sonora que resolvieran la huelga ya, porque es urgente. Había otros tipos que organizaron una vuelta olímpica a la universidad: se denominaron los sin voz. Algo muy ridículo, me comenta un amigo iluminado, lo que se necesita en estos casos es hablar. Yo asentía todo, menos a lo que decía la gorda emo (puras perogrulladas). Alguien comentó que se creía Demóstenes. Después nadie la peló porque la manifestación muda acaparó la vista de todos. Puras mamadas, le dije a don Gato. En fin, a esto no se le ve para cuando: Paquita la del barrio, alias la líder sindical, comentó que el rector no quiere dar la cara, que es una burla a la dignidad de su trabajo el aumento de dos pesos diarios, que existe una diferencia abismal entre los salarios de los demás trabajadores y muchos etcéteras más. Si hay que tomar partido yo me inclino a la causa del Steus, pero no más huelga por el amor de Dios. Aunque no sería mala idea que para la próxima manifestación emo, con la de hoy, llevara mi puesto de frituras, mi lotería y la mujer con cuerpo de araña y así completar el circo. Pero eso no es lo que más me turba este día, no le llega ni a los talones a la tristeza que me recordó mi dulce amor hace apenas unos minutos. Resulta que nos han quitado el récord de la carne asada más grande del mundo (¡Dios santísimo, cómo lo pudiste permitir!). ¿Por qué se empeña el destino en darnos puras desgracias, por qué? Primero nos da este pinche calorón, después a Beltrones y a Eduardo Bours, luego nos quita el récord. ¿Qué consuelo nos queda? Lo olvidaba, el récord de más autógrafos firmados. El poseedor de tal reconocimiento es Yahir, pero como no lo hizo aquí, no cuenta. Hugo Sánchez se lo quitará cuando recuerde que él todavía es una estrella, e irá a la plaza del Sol a rebatirle el récord a un hermosillense en su propio país de Hermosillo.

Aquí los culeros.


En el renovado mercado municipal la noticia les ha caído peor que un baldazo de mierda. En carnes Norson están que les puede pasar un tren por la boca y ni cuenta se dan. Tan orgullosos que estábamos todos, desde Gándara hasta el más mal pagado jornalero. Era nuestro orgullo, más que las coyotas o que las mismísimas tortillas sobaqueras. Habrá revirada: Forlán, Benedetti y todos los ojetes uruguayos sentirán la furia de la ola roja, para lo cual contribuiré yo con quince cabezas de ganado que tengo en el rancho. Ganado bien diferente (como los cigarros), que, todo junto, pesa un poco más de la mitad del récord a batir (doce mil kilos). Así es que ya saben, desde este infierno iremos por la revancha.

Pero la más mala noticia del día la recuerdo en estos momentos: el pluma blanca está clausurado. Así es que este año no habrá colecta para el Teletón, ya que necesitamos juntar treinta mil pesos para reabrirlo. Donativos al 01800 oscarín rin rin. Ahora que ya teníamos aire acondicionado.

El gusto que me queda, es que el aguacate nos queda más perrón a nosotros.

Hace muy poco, cuando la gloria era nuestra.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y todas las vergas que he mamado?

mar adentro dijo...

No recuerdo bien, creo que cuando rezas el rosario, hay unos días que toca los misterios gozosos, otros los gloriosos y otros los dolorosos....a este blog le tocó el de los dolorosos, me recordaste penas que ya no tenía presentes, ¡maldición!

Anónimo dijo...

Veo en el trasfondo de tus palabras una crueldad diplomática, disfrazada de jovialidad, pero tú me vales madre; sólo quiero expresarme. Estoy de acuerdo con que Bours es un castigo divino, por permitir la huelga. Los huelguistas son unos malditos parásitos. Es que no es justo que miles de jóvenes estemos sin clases nomás porque a un grupo de empleados se les ocurrió pedir más dinero. ¿Qué tal si se anula el semestre? ¿Y el dinero y el tiempo que invertimos los estudiantes en este semestre?

Pd: no digo perogrulleces, si reflexionaras más te darías cuenta. Quedas mejor como defensor de la Norson estúpido.

Blas Barajas, escritor dijo...

jajajaja Soy accionista de Norson, por eso lo defiendo. Claro que dices perogulladas, creo que podrías ser la doble juvenil de paquita la del barrio, alias lider sindical. Además eres muy radical. Estoy casi seguro que eres comunista adinerada.

Pd. así son los de comunicaciones, el show te lo robaron tus compañeros, más verbo para la otra.

PD 2: REflexiono lo que digo y lo sostengo, tu discurso es deplorable, disfrazado de anacronismo.

No te enojes.

Blas Barajas, escritor dijo...

Supongo que quieres hacer campaña también aquí :P vete con dorotea, mañana comen carne asada. No andes tirando rollo político aquí, nos da diarrea.

Cicuta drinker dijo...

chale chale.. hay que pegarle a los emos. Hace 6 años, girtaba eso contra skatos, hace 30 contra punks y hace 20 contra darketines... hay que pegarles a todos, menos a los metaleros, ellos son la banda. beos de lengua.. y qué mala pata por lo del record.. peror aún por lo de la huelga, y créeme que te lo dice un alumno de dos meses de huelga.

Vikram Dharma dijo...

Ya lo dije en mi blog, San Blas, los emos deberían ser más excluyentes en su movimiento.No negros ni gordos. Ellos no tienen derecho a suicidarse.

Oye, pues es muy lamentable que nos hayan robado el récord de la carne asada. Seguramente Vasconcelos se caga de la risa desde el cielo.

De la Unison ni opino, porque tus lectores se escandalizan. Ya sabes, papi. luego hablamos en persona.

También eres una mala influencia. Loco.

Zvesdochka (estrellita) dijo...

Hola Blas, pues me dejaste con la duda de que era lo que te pasaba el día de hoy cuando te lebantaste, ajajaa bueno espero que no sea por todas esas cosas del record de la carne asada, o por la huelga, ajaja...
Disparo de ideas, muchas, muchas...
o desfile de lo que un filólogo odia...

Bueno Blas te mando un beso desde Chechenia, ya sabes que te amo más que a la ex unión soviética..
te mando un beso y un abrazo furtivo!

dulce leteo dijo...

Jajajaja. Ahora sí Blas totalmente de acuerdo contigo.

rosa pastel dijo...

visit my blog, Gorgoro.

y quien dice que vos no sos un gorgoro emo?

Cicuta drinker dijo...

vaya al bar, amigo.. allá no nos escandalizamos.

Anónimo dijo...

Blas, ya va siendo momento -no son horas ni días, y déjate de intertextualidades (cómo me gustan)- de que dejes tus rollos rioplatenses y te pongas a escribir un post como dios manda.

Saludos (con un whisky en el corazón, o cerca).

Blas Barajas, escritor dijo...

Perdón Silvano, pero no te entiendo ni madres jajaja, qué es eso de rollo rioplatense? yo no creo en Dios SIlvano :P como quieres que escriba como él manda?

rosa pastel dijo...

Hola BLASS Y todos los estudiantes de la UNISON, se les invita el día miercoles 16 de abril a la plaza Emiliana de Zubeldía en punto de las 10 a.m. para que nuestra voz sea escuchada en el problema de la huelga del STEUS y contribuir así a la pronta solución de este problema que nos está dejando sin semestre.
Te espero, Gorgoro

Flotante dijo...

jajaja es cierto franco, los emos no deben de exister, menos un emo seboso. no, no no... eso no va.

Kitsune dijo...

@Blas, me uno a tu dolor por la pérdida del record
:P

Y eso de los emo es muy cierto: si eres gordo no te deprimes igual
LOL

rapunzel dijo...

Ok el miércoles en la plaza Emiliana para linchar a Dorotea Rascón. Blas ten cuidado con el ácido lírico.

rosa pastel dijo...

Hola BLASS Y todos los estudiantes de la UNISON, EN CASO DE NO OBTENER RESULTADOS HOY se les invita el día viernes 18 de abril a la plaza Emiliana de Zubeldía en punto de las 10 a.m. para que nuestra voz sea escuchada en el problema de la huelga del STEUS y contribuir así a la pronta solución de este problema que nos está dejando sin semestre.
Te espero, Gorgoro

David Rivera dijo...

Eh wey leí en tu blog algo que me dejó impactado y creo que nadie comenta. Cerraron el pluma?? ese lugar mítico y el único verdadero paraíso etílico del mundo...
Chale, hoy no tomaré
en honor al pluma

De la gorda, los emos, la huelga y el robo del récord...Ojalá todo acabe pronto

Blas Barajas, escritor dijo...

Ya lo abrieron compa, ya podemos celebrar :)

Respecto a la huelga, le acabo de pedir al papa que intervenga de una buena vez, aprovechando que anda aquí en nuestro país. Dijo que simón, que ahora hablará con toda la bola de putos y que excomulgará a la gorda por emo y por gorda. jajaja

Anónimo dijo...

Rulo Q ching2 ti3n3s contra los gorditos h3? m3 ofendo!!!!!!!
siglos que no visitaba tu espacio sagrado y me topo con estos comentarios!!!!! me han roto el corazón°°°, a los emos no me opongo que se los cargue el de las nieves!!! pero a los gorditos :S nononono....
en fin luego para que no digan que los gorditos esto y aquello...
pues como siempre tu muy polemico blog y tus comentarios bien entretenidos, ay disculpa los horrores ortográficos es que el maldito messenger acaba con mis neuronas... guardo luto por su record, por la cantina y por la huelga y a esos que se los cargue tmb el de las nieves.... ahora me retiro a dormir, que estes bien

LeSlyE xD

No soy yo, eres tú dijo...

"Te estoy hablando a ti BLAS..."

hoooooooo eres tan guapo!!!!!!!!! que hasta las malas noticias dichas por tu boca me saben a gloria.

Carlangas dijo...

la gordita emo es de comunicación? creo que se quien es ajajaja.


sabes que es lo que admiro de ti blas? que logras que le de importancia a cosas que en realidad me valen verga.

Nunca me a importado la pendejada del record de la carne asada, ni la huelga, pero leí tu post y me dieron ganas de poner todo mi ganado para la causa. Lo de la huelga me sigue teniendo sin cuidado, allá que se hagan bolas los grilleros

Botarga dijo...

1.- todos sabemos que paquita la del barrio es emo.

2.-jaja no mames wey, que putos los pinchis envidiosos que nos quitaron el record de la carne asada.. lo que no saben esque aca esta mas buena y que la hacemos con amor.

3.- cerraron el pluma por putos que no me dejaron entrar ese dia les cayo la maldicion jojojo.

4 Cuando lo reabriran? no podemos vivir asi Adal!! =(

saludos.

Svetlana dijo...

todo suena muy desconsolador mi buen bichi

pero como se me anotojo una carne asada

Anónimo dijo...

Vous avez un site web très grand quieneselsanto.blogspot.ru, Glad Je l'ai remarqué grâce à Yahoo.