martes, 20 de mayo de 2008

Autobiografía para cuando sea famoso

Escribo esto para ahorrarle la tarea a un sartal de ojetes que, sin duda, estarán muy interesados en querer escribir cómo fue mi vida. Así que, para ahorrarles el trabajo y que me eviten a mí el disgusto de leer algo que ni siquiera soy o fui, empezaré yo mismo, al igual que Roberto Arlt, a escribir sobre mi propia vida, de este modo quedará el testimonio de lo que realmente soy, fui y seguiré siendo cuando mi nombre retumbe en todos los rincones de este mundo lleno de radioactividad y petróleo.

Parte uno que no es la primera

Empiezo por el medio, ya que no me acuerdo muy bien del principio. Corría el año 2004, o quizá el 2005. Mientras escribo esto pienso en que uno o dos años en la inmensidad del tiempo no tienen mucha importancia. Volviendo a lo que pretendo, en aquellos años era yo un joven en el cual todavía no se manifestaban ni las más evidentes muestras de la adolescencia: no tenía bigote y mucho menos barba. Tuve bello púbico hasta los 16 años. En el pecho sólo tengo suspiros, hasta la fecha. Si pienso en todo esto es porque a un lado de muchos de mis amigos, que son la mayoría una bola de pelos que se afeita, parezco más descendiente de una cachora que de un chango. Lo bueno es que todas esa cosas como la cera, los rastrillos, las cremas y la depilación laser es algo que no pienso contemplar en mis egresos. Dejaré por un lado mis frustraciones. Cierto día, para los que necesiten la precisión de las fechas les diré que fue en mayo y para los que no les haga falta saber les diré que fue en febrero, me caí de la cama y me oriné en los calzones. Creía, mientras me miraba en el espejo frente al escusado, que realmente me los había bajado para orinar. Es algo que me sigue pasando: me meo en los calzones. Pues ese día le dije a mi madre: madre, quiero ser cantante. De Rock, si es posible. Mi madre, que desde temprano se levantaba a hacer no sé cuántas cosas, desvió su mirada hacia el charco que venía arrastrando. Terminó de sacudir al pollo vivo que tenía agarrado del pescuezo y me gritó: ¡¡hijo de tu pinche madre, ya te volviste a orinar en los calzones!! Y me tiró con una lata de atún. Yo tomé todo aquello como una premonición: seré roquero, ya cumplo el requisito de la rebeldía. Y conforme lo repetía me iba convenciendo. Seré roquero. A los tres días ya había convencido a unos compañeros de la secundaria de aquel proyecto fabuloso que crecía en mi cabeza, el problema era que ninguno de nosotros sabía tocar y yo aún no cantaba como el mismísimo Luis Miguel. Años más tarde, después de haber fracasado en el ambiente musical, después de haber militado en tres bandas de rock y no haber obtenido más que unas greñas percudidas y unos pantalones rotos, le comenté a mi madre que abandonaba el rock defraudado por el rechazo que sufrí cuando hice casting para la Academia. Ahora seré poeta, le dije. Mejor vuélvete a mear en los calzones, me dijo, mientras desollaba un pescado.

Los detalles de mis excesos con las drogas y las mujeres durante los conciertos, serán minuciosamente detallados en mi próximo libro, que incluye, además del texto, un cd interactivo para que usted se haga pendejo diseñando la moda de Juan Gabriel y que elija el repertorio de sus conciertos. También podrá observar como Hugo Sánchez gana el mundial de punta chueca 2058. El próximo adelanto de mi biografía la publicaré aquí, el cual relata mis deseos frustrados de ser futbolista, poco antes de lo del rock.



Aquí la evidencia para los que no creen. En este concierto nos abrio nada más y nada menos que Nirvana. Por cierto: es lo más feo que pudo haber creado Dios.

21 comentarios:

DIANA-CHAN dijo...

olvidaste especificar ke era genero de ficcion
meko

yo te conosi en el 2004
y no tenias ninguna banda

pff y duuu

chamagosa dijo...

enuresis, se llama tu mal...ve con un brujo, jejeje...no es cierto, no tomes agua o cualquier liquido (incuida cheve) dos horas antes de acostarte a dormir...estás bien wuasiado vato, shilo blo, shilo post

Cicuta drinker dijo...

Hablar de mí mismo es el género literario más difícil, dice el Ogete de Juan Vicente Melo en las primeras palabras de su Autobiografía, escrita, dicho sea de paso, cuando el muy párvulo tenía 35 años. Por eso lo felicito, hablar de sí mismo con tanta soltura y honestidad , no cabe duda que lo del Pacto Autobiográfico de Lejuene con usted se va a la verga, ya que hace, de manera espléndida, un uso de la primera persona que más de uno podría rebatir. Los felicito, hermano, además de ser un texto que conidera todas las posibilidades de la llamada "autoficción" me ha hecho cagar de la risa. Por eso lo amo.

Anónimo dijo...

creo que lo dela autoficción está muy claro...el pedo, el más imortante de todos,...¿por qué tienes dos micrófonos?

bueno, esa es mi duda existencial...con eso de que subieron los energéticos y mi novia me dejó porque subió el precio de la tortilla.

Saludos

Kitsune dijo...

Ya decía yo: lo que les falta a las bandas que me gustan para ser perfectas es orinarse en los calzones
LMAO

:P

No soy yo, eres tú dijo...

no olvides blas

todo un capitulo de tu hagiografia tiene que versar sobre los amorios que tubiste con una mujer mayor mientras estabas estudiando la licenciatura y de las mieles del amor, sexo y la literatura que te enseñó.

mar adentro dijo...

Ese género es más divertido...la autoficción, exagerar un poquito, un poquito nada más...ja.

¿Y tu mamá... fue a tus conciertos?

Blas Barajas, escritor dijo...

Chamagosa, si tu afán era ser más discreta y ocultar la identidad debo decirte que te he descubierto. La verdad no fue muy difícil, me bastó con ver tus links. Cuándo vamos al pluma?

Don Manuel, en mi caso es diferente, hablar de mí es el género literario que más se le facilita, ya que, le recuerdo, soy lo único que tengo :P Todo de los logros que usted me adjudica son inconcientes, pero que bueno que le cagó un ratín.

JOny, uno tenía un afecto bien perrón, cantaba como tiziano ferro cuando lo usaba jajajaj. Lo siento por el necaxa... Esta vez ganará el monterrey. Un saludo para mi paisano Jared, él si que es un goleador de fina estampa.

Señorita metal, luego te paso un de mis lp grabados en el patio de mi casa(8)

Fe, tú te mereces una novela completa, que digo novela, mereces que yo te invente un mundo y te lo regale y que lo llame por tu nombre.

Lorena, mi mamá es equivalente a verónica castro jajaja. No ves ventaneando? Saludos

Anónimo dijo...

"Escribo esto para ahorrarle la tarea a un sartal de ojetes"
Te pasaste de superlativo con ese plural, yo creo que se reduce a uno y nada más... pero corrigiéndolo o no, te ahorraste nada.

Carmen Sa dijo...

tu ke me invetas un mundo, yo que te llevo a él...

papasito!!!!!!!!!!!!!!!!

Carmen Sa dijo...

jajaja qé pedo???
ahora tú me vas a robar la identidad, fenech??? jajaja
el comentario anterior fue de la fenech, eh... o sea, ya sé qe me envidias y qe amas mi vida, fenech, pero no es para tanto... jejeje

saludos, blas.. aún no termino de leer tu post... entre a los coments y de repente veo mi nombre diciendo algo qe yo no dije...

nos vemos pronto, papasito :D

Aleita! dijo...

"En el pecho sólo tengo suspiros, hasta la fecha."
Está increible esa frase.
Pues aquí esta la princesa, esperando al principe. Besos muchos!

pd. que bueno que nunca te olvides de nuestro buen Hugol.

chamagosa dijo...

jajajaja...no era esa la intención, pero ni pedo morro...me vas a tener que invitar una caguama en el emplumado bar...ay nos vidrios...

Kitsune dijo...

Sí, LP's de patio!
pero autografiados, porfa. Así, podré subastarlos por miles de dólares cuando seas famoso
:P

No soy yo, eres tú dijo...

a todas las morritas:

sepanse que el blas es mio, y nada más que mio, así que princesas, mantengase a raya!!!!!!

blas papasito!!!

te amo!!!!!

Anónimo dijo...

hola Rulo!!

despues de mucho tiempo sin pasar a saludar, demaciado diria yo, estoy aquí...

uff mi hermano tan profundo como siempre hahahahaha...recuerdos de infancia dicen que usted siempre ha sido soñador, recuerdo que usted ponia su sello particular en un grupo mochitense (creo) con esa voz aguarrentosa q a mas de una le parecia zetsie hahahaha....jojojo..
y la meada en los calzones sea sincero..aun le pasa jajaja...

cambiando drasticamente de tema, ya vienen las fiestas de noviembre jajaja se le espera en esta que es su humilde casa para festejar un año mas de mi desdichada vida..que conste que le aviso con mucha anticipacion para que no haya pretextos; recopilaré muchas versiones de aquella cancion que a usted tanto le gusta, para que ahora si baile...hahaha ^-^
^*^
señor y muy estimado amigo, si de mi parte fuera podria pasar años escirbiendo acá pero tengo q irme..que esté de lo mejor y espero anciosa la siguiente parte de esta autobiografia....ñ_ñ
me largo pues, besos, abrazos y patadas ...

LeSlyE xD

Cicuta drinker dijo...

¿cógeme en tu moto de rockstar? jajajajaja chale..chale chale...mientras suena un solo de guitarra y tu melena ondea en el viento, después de luchar con un dragón y matarlo con tu guitarra en forma de hacha.

Kitsune dijo...

Eso sonó a power metal old school... cañón.

Tánori dijo...

cabron deja una pa' comadre o echatela para aca. Saludos... y pues si el Mr. K (antes, para mi, Miss carate) si que se engrana, jajaja. Saludos...

Cicuta drinker dijo...

lo invito al bar, carnal.. tengo algo nuevecito.

Svetlana dijo...

prefiero mil veces el suspiro en pecho, que salir con un tapete parlante ;)