jueves, 18 de diciembre de 2008

Mi abrumada y agitada vida cambió considerablemente a mi regreso a Sonora. Empezaré por el principio. La recepcionista mal pedo de una tercermundista linea de transportes no quiso regresarme mi dinero al cancelar mi boleto con destino a Guadalajara, lo cual tuvo dos consecuencias, digamos, favorables. La primera que tengo un boleto abierto para viajar cuando se me dé la pinche gana, la segunda que me di el lujo de mandarlos a la mierda y coger un vuelo (y eso que yo nunca cojo). Confieso que le temo a las alturas, y por consecuencia a los aviones, sin embargo, en aquella aerolínea primermundista tuvieron la decencia de atenderme como si fuera yo alguien decente: me dieron unas papas por demás saladas y dos chupes con jugo de naranja. Al segundo pomo, influenciado fuertemente por las canciones de Sabina, ya me valía un reverendo y sacrosanto pito que aquella madre se viniera abajo, total, pensé, de algo me voy a morir (qué cabrón). La primera noche en Guadalajara fui bautizado por unas locas esquineras del centro con un nombre extraño. Caminaba rumbo al hotel con maletas y un desmadre por todos lados, escuché que alguien gritaba: Carlos Adrián, o quizá Carlos Daniel. Como yo no me llamo así, obviamente no volteé. Cuál fue mi sorpresa al percatarme que era a mí a quien se referían para pedirme un cigarro. Qué maniaco, pensé, y no pude evitar reírme.
Fui sólo un día a la feria del libro y compré puras mamadas que no pienso leer nunca (además yo nunca leo), por ejemplo: Antonio Tabucchi, Pedro Salinas, Javier Cercas, entre otros. El regreso fue, al menos para mí, lo más emocionante. V y yo nos regresamos en su recién adquirido automovil primermundista. Todo iba de maravilla hasta que al pinche carro se le jode una madre tan insignificante como indispensable. Un ángel verde se ofreció a llevar a V al pueblo más cercano a buscar la chingadera que nos hacía falta, mientras tanto me quedé encerrado en el carro pensando ¿qué podía hacer un wey como yo tan lejos de casa escuchando un sola canción (vine del norte de Ismael Serrano, por si les interesa el dato) por más de dos horas? La respuesta me cayó con una cubetazo de agua helada, me dije a mi mismo: Blas Barajas, por qué no fumas? y fumé. Pasamos esa noche en Mazatlán. Al día siguiente partimos rumbo a Guaymas pero de paso llegamos a Sanblas (pude demostrarle a alguien que aquel pueblo no sólo era producto de mi imaginación) y, entrada la noche de aquel, estábamos V y yo frente al mar de Guaymas tocando la guitarra y echando unos tragos. Mi vida cambió drásticamente a mi regreso a Sonora porque me di cuenta que todo estaba como lo vi por última vez, además comprendí que Santiago y Madrid son ciudades que están en todas partes. Saludos, pues, ahora regreso a mi casa, a Sanblas.
PD: te recuerdo Amanda.

11 comentarios:

la del vals dijo...

Todos estos dias han sido extraños. Ya sabes que estoy loca, pero no te he visto!!!
Pensé en tu mensaje (el que te pregunté si era tuyo), creo que estoy un poco igual. Escuché a Ismael Serrano (como me pediste). Vi unas fotos tuyas bien bonitas. Me enterneces, lo cual no sucede a menudo. Lamenté que no me despertaras la noche que estuviste afuera de mi casa.

Puedo verte en Mazatlán (espero aún alcanzar un lugar en ese camión), es justo que de algún modo sea yo la que vaya a buscarte.
No sé porque escribo todo esto aquí y ahora pero siento muchas cosas en el estómago. No tengo crédito pero queria escribirte todo.
Estoy oyendo Lazarus de Porcupine Tree, no es tu estilo pero tampoco el mio.

mengana dijo...

también hay un cordoba en todas partes
o en casi todas

no se le vaya a hacer costumbre el primermundismo joven, los letrosos moriremos pobres no nos van los lujos

sino los va a usar regalemelos
(los libros, yo tampoco leo pero mi puerta no tiene cerrojo y mi mesa de noche esta cojita)

Petunia Pérez...Tu Madre dijo...

siempre tendremos Obregón para nosotros!

xo, ce, fe, sil, we'll waiting 4 u...

bytheway, cómo hay gente patética en el mundo no? jajajajaja

ai nos vailamos amor!

babybjork15 dijo...

es usté un viajador!! que envidia :D

Cicuta drinker dijo...

Hermano, feliz navidad y próspero año nuevo, que el siguiente venga con bendiciones y harta felicidá. Se le quiere.

Petunia Pérez...Tu Madre dijo...

felix navidax y prospero año niu!

David Rivera dijo...

Qué onda bichi!! pos nomás pasaba a saludar y decirle que ya no le pegue al catrín, parece ser que se le quiere hacer vicio.,,,

mar adentro dijo...

Hice mi lista de canciones de Ismael Serrano. La decidí justo en la carretera, después de viajar 10 horas ya tenía muy claro cuáles son mis favoritas...luego te digo cuáles entraron en mi selección.

Saludos y un abrazo.

DIANA-CHAN dijo...

te expreso mis mas hipocritas sentimientos de felicidad al percatarme ke has llegado con vida al 2009.

y eso que tu madre gran amiga mia, y de varios por Zierto.
me confio que el doctor no te dava ni añoimedio de vida.

Jonathan dijo...

FELIZ TODO!!!!!! yo también lo adoro y verá cómo vamos a dejar en ridículo a la águilas del América con el super pocho!!!! jajajajaja

cuidate

Saludos

Zvesdochka dijo...

Hola, Hola guapo!!

yo también fui a Guadalajara pero en diciembre, fui con Alejandra la recuerdas? ella fue a la fiesta del Misa conmigo! nos fuimos en un Tufosa... imaginate iba en chinga el pinche camionsito y se hacía de un lado a otro, verás que miedo jaja, pues en el camino nos hartamos una de la otra jajaja..
Espero verte pronto! saludos!
y un abrazo desde Moscú!