viernes, 5 de enero de 2007

no importa la historia

Un día de cual no me quiero ni acordar, me encontré con la novedosa novedad de que el Honorable Ayuntamiento de Ahome tiene en completo olvido las casas de la colonia americana. ¡Vaya novedad! Después me enteré de que un grupo de intelectuales había entorpecido el tráfico vehicular de un concurrido boulevard para impedir el derrumbe de lo que ellos denominaron “el patrimonio histórico”. Patrañas.

La situación es la siguiente:

La colonia Americana fue el primer asentamiento de población que vivió en Los Mochis. Digamos que es algo, según los cronistas, de un escandaloso valor histórico. Tanto que hasta pretenden declararlo patrimonio de la nación. Patrañas. Actualmente no queda ni el setenta por ciento de la colonia americana; en primer lugar porque a algún empresario astuto se le ocurrió derrumbar una gran parte del conglomerado para construir ahí una bonita agencia automovilística, y en segundo porque a otro más astuto se le ocurrió y se le facilitó la construcción de un “burger kin”. De una vez que la tumben toda y que levante ahí un “macdonal”, ¿qué opinan? Por mi parte sólo tengo una cosa que decir: malditos productores de empleos.

Moraleja: la historia no sirve para nada, no da de comer, no es útil para vivir y por si fuera poco no nos importa. Ingratos utilitaristas.

1.- cuando se logre salvar al patrimonio de la cuidad, un movimiento intelectual los invita develar una placa donde se señale puntualmente a los héroes que salvaron la historia.

2.- El ateneo del amanecer los invita

3.- vivan los intelectuales.

4.- que les den por el culo

5.- Dios existe

6.- Fidel no ha muerto

7.- Sandam Sí

8.- buga, buga.


ATTE: un materialista encapuchado con nariz de cacahuate.



PD: el tráfico sigue entorpecido, ¿será que pretenden quedarse ahí hasta que alguien o algo los escuche? ¿Será que el legado de López Obrador se nos quedó muy dentro del corazón? ¿Será melón o será sandia o será le vieja del otro día? ¿Y ahora, quién podrá defendernos? Demonios. Patrañas. Caspitas. Mejor regreso a mi tan querida cuidad del sol, no importa necesite mi tarjeta Suba, ni tampoco importa que no la tenga.

Pitaya.
Buga para todos.

16 comentarios:

Boops Under Pressure dijo...

Una joya digna de publicarse, su trabajo, querido amigo, es un diamante en bruto, no tan bruto como ciertos politicos ke luego terminan brillando y no porque sean una joya sino por sacar el cobre agarrndose a golpes con los demas... volviendo al tema, un hurra y dos bugas pa uste'.

Boops Under Pressure dijo...

Ah y falta que pongan un DQ para que el Sr. Donald Trump siga despidiendo aprendices...

mar adentro dijo...

Gracias por la visita...

Parece que ése es el destino de la Historia...ser reemplazada por Mc Donald's y Burger Kings...si haces una encuesta tal vez llegues a la misma conclusión que yo...las personas el progreso de su ciudad por el número de franquicias que se instalan en su ciudad. Triste realidad.

mar adentro dijo...

corrección: las personas miden el progreso por el número de franquicias que se instalan en su ciudad...dicen:"ya tenemos un/dos/x Mc Donald's, la ciudad está progresando."

Óscar Ariel dijo...

sabes qué necesita Mochis city? un antro gay, men. los antros gays son imprescindibles para que la población homosexual prolifere en tu ciudad. así cuando vayas por la calle y te pregunten "te gusto" les peudas decir: nel, men. soy buga, pero si tú quieres, muerdeme la piataya...
o sabe qué compadre?´deberían poner un market allá para irme a trabajar a tu ciuda'

Boops Under Pressure dijo...

Odio a mi pais por lo malinchista de su pueblo, por eso me quiero ir a vivir a otro lado...

DuB dijo...

nunca he ido a un "burguer kin" ni a un "macdonal"....a mi lo que me gusta, me gusta, es ir con Don Pepiguate...jo jo jo
Y esa malnacida ridicula borregalizadora tarjetita de mierda de a 20 pesos...(o ya le subieron?)...tampoco la tengo...
Besitos de lengua para usted, hijo de mua y para sus atentos lectores...
:[

mayraborbon dijo...

Por último

recuerda que yo sola y sólo soy rapunzzel.

Sabes que conmigo no dijo...

hola
soy primeriza en tu blog
saluditos
y ya nos veremos ahí
para otra partida de salsa

Sabes que conmigo no dijo...

escribe algo
no te hagas cochi con levis****

Óscar Ariel dijo...

No es que quiera alagarte, pero como tu blog resive más visitas que el mío, aprovecharé para hacer un anuncio publicitario:

Alea Jacta Est: floricanto meco del lurko el jueves 8 a las 5 pm

puntos del culterest y vino y yo.
vayan

pasen a mi blog a ver el flyer que yo diseñé con word y paint. bien feo, pero si yo no lo hacía, menos el greñudo feo ese...

ven que no es tan fácil hacer un floricanto ni hacerlo con el san blas

le apestán las patas al Rulo

mayraborbon dijo...

Ya escribe algo no dramaturgo, mínimo pon alguna receta de esas que te sabes bien costeñas.

Carmen Sa dijo...

este asunto ya caducó, pero bueno..
están bien ricas las hamburguesas de carne a la parrilla del burguer king... es un delicioso cadáver a la parrilla el qe te ponen entre dos panes.... vale la pena por esa ricura qe tumben todos los edificios históricos del mundo...

y ya escribe otra cosa, buga de merde... aver cuándo te haces un poco joto...

Blas Barajas, escritor dijo...

no he escrito nada, porque soy una persona sumamente ocupada, riego el jardín todas las mañanas, podo el cespet, tejo sacos, voy a la escuela, y en mis ratos libres afino los últimos detalles de mi próxima novela medieval, por cierto, tabién saldrá publicada en portugues. entonces, cómo quieres que me dé tiempo escribir algo??? demonios.,..

Anónimo dijo...

compayero pitaya tiene usted rason en ablar asi de las personas estupidas de los mochis aun ke yo sea de los mochis y ya

by:german pitaya buga buga

Anónimo dijo...

Zumbale!! me siento inmersa en esa maldita globalización de mierda.
-Tirano tirano, eres un marrano-