miércoles, 11 de marzo de 2009



Amo tu falla de San Andrés
cuando deviene en península*


*poema de corte erótico que Blas Barajas concibió mientras salía de una sucia cantina y pensaba cómo era posible que aquella mujer tan ardiente de pronto se hubiera convertido en un tímpano de hielo. Sí, se habrán dado cuenta que lo que realmente debió decir fue témpano pero ya estaba muy deplorable, como siempre. La escritura de este poema, comentó en el suplemento cultural de un conocido suplemento cultural, se debió a la necesidad de escribir algo que desde hacía ya bastantes días lo perturbaba. No reveló más, pero dijo estar seguro que su escritura surge de la perturbación. El presente poema también se encuentra en su libro inédito, el cual desea se publique póstumo, poesía baja calzones que escribe en cuatoría con Silvano el pansexual higuera. Por último, dijo que trabajaba en lo que será su poema más desgarrador, el más triste, el más profundo; el poema que resume en dos líneas toda su existencia y la existencia del universo. Dijo que el poema se titulaba reminicencia platónica y que estaba fuertemente impregnado de la filosofía de Platón. En específico de la idea de los mundos.






8 comentarios:

Carmen Sa dijo...

ve al blog de la chamagosa, verás...
http://nacanaquisima.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ai me hiciste pasar un muy buen rato. Te agregaré con mucho susto a mi blog... moradadeldemonio.blogspot.com
Saludos y seguí escribiendo boludo!

chamagosa dijo...

Pinchi carmen mitotera...doña chuy! verás...tu y el silvano, sí se la rifan como escribidores morrito...espero y luego que se hagan ricos, no se olividen de los pobres, cuando sean como fuentes y vivan en inglaterra o en paris...salu's...

No soy yo, eres tú dijo...

ssssssssssssssssss... chamis, a mi me tocó ver como ayers entrevistaron al blas poeta y escritor!!! sobre su literaturidad, muy bonito y todo!

Va que corre para Estocolmo!!!!!

Aleita! dijo...

ah

Mujer del Oasis dijo...

No entiendo nada, como siempre ... jajajajaja

prismal dijo...

hombre, que esto es poesía altamente simbolista! apendeja a primera vista pero se explica fácil: qué es la falla de San andrés? un hoyo. cambiemos el procaz término por un órgano genital femenino.

segundo elemento significativo: península, una estructura rodeada en tres partes por agua. si lo vemos a vista aérea o satelital: un pedazote de tierra que parece miembro.


Eureka! es una oda al trasvestismo! celebremos que los teóricos de ahora toman a la obra por sí misma; así no tendremos que saber en qué oscuros recovecos, o más bien áreas convexas, pensaba el blas cuando se le ocurrió revolucionar la poesía de nuestra época.

r o m e l i a dijo...

Te felicito por tu poema, me gustó