viernes, 26 de junio de 2009

Galilea Montijo y el voto blanco

A mi nunca me ha gustado hablar de política. La verdad es que no sé nada al respecto, pero me agobia en gran parte el alboroto que se andan armando con ese asunto del voto blanco. Sinceramente me parece una tontería. Es más, yo ni voto y para lo único que uso la credencial de elector es para abrir mis cuentas bancarias y para entrar a las cantinas.
José López Portillo ganó las elecciones presidenciales sin oponente alguno. Al día siguiente Jorge Ibargüengoitia escribiría una columna titulada "qué emoción, quién irá a ganar". El caso es que en esa elección el pueblo postuló como candidato del pueblo a Cantiflas. Según me cuentan alcanzó una cantidad considerable de votos, al menos más de las que se esperaban. Yo pensé que podríamos hacer una cosa por el estilo en esta ocasión y ponernos de acuerdo para postular a Galilea Montijo para gobernadora del estado. ¿Por qué no? Está guapetona, sale en la televisión y fue novia de Cuauhtémoc Blanco. Ni siquiera sé si terminó la carrera, pero estoy seguro que muchos políticos ni siquiera son capaces de escribir un memorándum. Además están feos y no dan una buena imagen al exterior. Pienselo bien, al menos la Gali está buena.
Pienso que el voto blanco o negro o de cualquier color es una cochinada, ¿por qué no llevarlo al absurdo?

2 comentarios:

Kitsune dijo...

Gandalf presidente!

rapunzel dijo...

Monchi de El chou de Monchi para gobernador de Sonora.