sábado, 29 de agosto de 2009

Ahora que viene Bunbury a Hermosillo

No sé qué pensar y sentir al respecto. Cuando era joven y poeta sentía que no había en el mundo personaje más extraordinario que Enrique Bunbury. Ahora lo pienso y lo siento como un ser común y corriente, digno de mis escasos respetos. Sin embargo no olvido. No olvido los esfuerzos sobrenaturales hice para conseguir su discografía completa, incluidas algunas de sus rarezas; las noches en las que creyendome poeta imitaba su estilo y me aquejaban sus mismos males, al menos lo que venían en el disco de Pequeño. No me negarán que cuando uno compra un disco compra el paquete completo, o si? incluso cuando compra piratería. El disco radical sonora, lo confieso con mucha pena, jamás pude entenderlo, quizá porque no lo merecí. Le perdí la huella cuando, a media gira de Freak show (así se escribe eso?), anunció que se despedía de los escenarios. Me sentí triste y después alegre porque había recopilado a lo largo de los años gran parte de su discografía, incluyendo la de héroes del silencio. Su reencuentro y luego su regreso a los escenarios lo tomé como algo natural, casi indiferente.
Ahora que regresé a Hermosillo me enteré que Bunbury estará en esta ciudad el 23 de septiembre y la verdad me disgusta que toda la gente esté muy contenta. Y sí, es por mis mamonerías: creo que todos son grupis y que no lo merecen. Incluyendome yo. A fuerzas de escuchar todos los días su música, un buen día regalé todos sus discos a alguien que pensé los apreciaría más que yo. Me doy cuenta de que nada es como uno piensa (don Perogrullo).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasa algo similar, yo era fan from hell de Bunbury (y antes de Héroes, por supuesto :9). Pequeño y Flamingos son los discos que todavía escucho de vez en cuando y me parecen buenos, pero su música nueva no me gusta y la verdad ya me da mucha flojera. Aquí en el df va a estar en el zócalo, tal vez vaya por la pura nostalgia.

Anónimo dijo...

en vedad amigo k en mi vida he conocido a un persona con el taleto de Enrique y es muy difcil k aguien le tome el gusto. cuando dejaste k pasara y k te fueras con la gente comun y corriente ??? k lastimaaaa me da tu comentario, ojala reecontraras ese gusto exquisitoo k tiene Enrique. vale, hasta sempre.

dulce leteo dijo...

O que uno cambia lo que piensa y por eso deja de ser real, para ser algo parecido a la literatura pero efímero. Sin embargo una voz como la que kike, no me negaras que bien vale la pena oirla en vivo aunque destroce una cación de José alfredo.
Saludos Lic.

Mr.Alvarado dijo...

Yo creo que primero o has de ser un emo cualquiera o no sabes escribir... según tu eres un poeta o te gusta la literatura??, demuestrálo escribiendo buenas cosas, parece que estoy leyendo a un niño de 12 años. Saludos.

Blas Barajas, escritor dijo...

Señor Alvarado: aprenda a escribr correctamente y después la hace de pedo. Vi en tu pérfil que también tú eres uno de esos mugrosos grupis!! Y sí, tengo doce años.

Anónimo dijo...

Pues yo fui a ver a Bunbury a Hermosillo y estuvo bien cabron. Fue de lo mejor. La gente cambia con el tiempo y es el caso de Bunbury. Se enfado de rockear y decidio explorar otras corrientes musicales y que bueno que lo hizo. Probablemente tu tambien ya estas cambiando de gustos y eso es todo. Pero al igual que yo y miles y miles de gentes mas te decimos que Bunbury sigue siendo EL MEJOR.