jueves, 14 de enero de 2010

Salvador Cabañas y otras cosas

Ya estoy de regreso. Confieso que me siento bien de volver a esta ciudad, a pesar el frente frío que la azota. Extrañaba todo lo que dejé aquí, desde la gente, que alguna me dejó a mí, hasta las cosas a las que pocas veces presto atención. Ya vi el nuevo puente y pienso que no sirve para nada. Es, cómo no decirlo, un puente estúpido que a ningún lado lleva y a ningún lado va, salvo al tormentoso cementerio del déficit. Además, si antes era difícil cruzar de la universidad al museo, ahora que son como mil carriles será peor, me comentó una amiga. Me cuesta trabajo tener que acostumbrarme a la humedad de las paredes de mi casa, pero lo haré en estos días.

A algunos nos impacta demasiado la violencia. A unos más que a otros, por supuesto. La mañana del lunes amanecí con la noticia de que le metieron una balazo en la cabeza a Salvador Cabañas. Realmente me quedé en shock. El mundo del futbol también está en shock. Mientras leía algunas noticias, buscando algo más amable, me percataba de casos similares, incluso algunos más dramáticos que el jugador americanista. Cierto que conmociona lo sucedido a Cabañas, incluso, si el sentimiento es sincero, a la propias chivas, sin embargo, casos como ese pasan a diario, y muchos, en toda la república: bares que operan sin licencia y fuera de los horarios establecidos, gente decapitada, ahorcados, masacrados, desintegrados y etcétera. Nadie hace más que olvidarlo. Darle la vuelta a la página y ver repetida la historia. Quién, entonces, tendrá que ser víctima de la violencia, del crimen organizado, para que se tomen cartas en el asunto. Está claro que deberá tratarse de un pez muy gordo.

Otras cosas. Como saben, que llueva en Hermosillo es un suceso digno de la primera plana. En Hermosillo está lloviendo y todo sigue como siempre, dice la canción. En Hermosillo hay final de basebol y todo indica, si es que Mazatlán no dice lo contrario, que Hermosillo ganará el campeonato de la liga del pacífico e irá a la serie del Caribe. Espero, al menos, que ambos equipos pierdan la final o se declaren incompetentes para la dispute y en su lugar entren los cañeros de los Mochis. Saludos. Besos.

No hay comentarios: