martes, 15 de junio de 2010

Soy un tipo serio de muchas palabras. De palabras altisonantes, de palabrejas, de palabritas, de palabras sucias para echar mentiras, de palabras envenenadas, de palabras contantes y sonantes, palabras tristes y disidentes, palabras sin fundamento e impertinentes. Palabras abiertas, transparentes, escabrosas y cacofónicas, judeocristianas, pervertidas, morbosas. Soy un tipo de palabra fácil y elocuente, expresiva y melancólica. Palabras esdrújulas, ecuménicas, hecatómbicas. Palabras redundantes, oscurecedoras y empalagosas. Si lo mío son las palabras, las sinceras y las engañosas, si las palabras me ven y tiemblan y están a mi servicio, entonces no veo por qué no he de usarlas para la finalidad más pura, la más sacra, la más noble, la más inquietante.

4 comentarios:

Tánori dijo...

por eso no voy a tu casa a pistiar...

temo a esa oleada de palabras aveces ni tan sin sentido.

recuerdo aquella noche en la casa del poyo que paresia que te pagaban por cada palabra que salia de tus otras palabras, ademas recuero esa despedida sin palabras,que hiciste en mi ultima peda cumpleañera...


saludos buen amigo

jaime astorga dijo...

asi es mi estimado amigo, me encontraba estudiando en mi pobremente departamento cuando me vino a la vista este famoso blog, en el cual usted con su sabiduria en esto de las letras y la filosofia escribe como el onceavo muso de la literatura, al observar su reflexion se me vino a la mente sus palabras que en cada tomada o perdon reuniones sociales que pueden ser en distintos lugares de la ciudad muy calurosa de hermosillo, llamada asi la ciudad del sol, nos trata de transmitir a todos los ahi presentes, aunque ahi uno que otro que se niega a aceptar sus anecdotas (pin), por eso por medio de este conducto, que para mi es muy grato estar presente enviandole este significativo pero muy estimado comentario, le envio un cordial saludo y espero que este bien de salud y bienestar para usted y su apreciable y distinguida familia cortez.

Candelario dijo...

Dales la vuelta,
cógelas del rabo (chillen, putas),
azótalas,
dales azúcar en la boca a las rejegas,
ínflalas, globos, pínchalas,
sórbeles sangre y tuétanos,
sécalas,
cápalas,
písalas, gallo galante,
tuérceles el gaznate, cocinero,
desplúmalas,
destrípalas, toro,
buey, arrástralas,
hazlas, poeta,
haz que se traguen todas sus palabras.

Blas Barajas, escritor dijo...

Tanori, ven a pistear a mi casa.

Estimado doctor Astorga, tiene usted mucha razón, ese doctor ruiz es muy renegado.

Candelario, pensaba en ese poema. digamos que es mi correlato.